Aniversario de Boda: significado y el regalo más apropiado | Blog
¡TU TIENDA DE INVITACIONES DE BODA DIFERENTES!

¿Cuál es el mejor regalo para sorprender a tu pareja en tu aniversario?

aniversario-boda-significado-regalo-portada-blog-invitaciones-de-papel-tienda-online

Los aniversarios de casados son casi tan importantes como la boda en sí. Cuando comienza el matrimonio es cuando empieza la verdadera aventura de la pareja y por so es muy importante celebrarlo de forma especial. El día de la boda marcará para siempre vuestro día en el calendario que os recordará vuestro año. Es un día que va a tener nombre y apellidos el resto de tu vida.

Cada año que pasa, el aniversario de boda va unido a un material. Es muy romántico seguir la tradición y hacer un regalo que contenga ese material. Por ejemplo en España, los más conocidos son las bodas de plata a los 25 años, las de oro a los 50 o las de platino para los afortunados que pueden estar 60 años juntos ¡Vamos a conocerlos!

10 Primeros Aniversarios

Son las celebraciones tras la de boda menos conocidas, pero no menos importante

Las fuerzas de la naturaleza marcan cada año de casados

lamina para regalar en las bodas de papel con foto de la preboda

Una lámina con una foto de tu preboda o del enlace es el regalo perfecto para tus Bodas de Papel

 

  • 2º Aniversario:  Bodas de Algodón. Es bonito que el regalo contenga este material, por ejemplo ropa, un cuadro en lienzo, pañuelos…
  • 3º Aniversario: Bodas de Cuero. Cualquier elemento hecho con cuero será perfecto desde unos zapatos, un cinturón o una cartera.
  • 4º Aniversario: Bodas de Lino. El lino es un tejido muy delicado, existen muchos posibles regalos con estas características.
  • 5º Aniversario:  Bodas de Madera. Permanecer casados durante cinco años es un motivo más que importante para celebrarlo, así que podéis hacer una escapada a una casa en un árbol o buscar algún mueble que le haga ilusión a tu pareja.
  • 6º Aniversario: Bodas de Hierro. Seguro que encuentras un artículo que contenga hierro y que sea el regalo perfecto.
  • 7º Aniversario: Bodas de Lana. La lana está presente en infinidad de elementos como prendas de abrigo.
  • 8º Aniversario: Bodas de Bronce. Sorprende a tu pareja con una joya de bronce o una escultura.
  • 9º Aniversario: Bodas de Arcilla. Hay varias opciones o bien optas por una pieza de alfarería, un taller que podáis hacer juntos un jarrón de barro o una visita a un lugar donde la arcilla esté muy presente, por ejemplo la Alhambra de Granada.
  • 10º Aniversario: Bodas de Aluminio. Ya lleváis 10 años casados, es el momento de permitirse un capricho electrónico o un  buen reloj.

 

pareja-recien-casado-diez-ano-boda-enlace-blog-aniversario-invitaciones-de-papel-tienda-online

Es muy importante celebrar los diez primeros años de casados después de la boda

 

40 años de casados y seguir felices 

Después de 11 años de casados le llega el turno a elementos más selectos. Vamos a repasarlos uno a uno.

  • 11º Aniversario: Bodas de Acero. El acero está presente en multitud de elementos para el hogar, seguro que encuentras aquel que será perfecto para tu pareja.
  • 12º Aniversario: Bodas de Seda. Las prendas o tejidos para la casa hechos a base de seda natural, siempre son un bonito detalle. 
  • 13º Aniversario: Bodas de Encaje. Por ejemplo, algo hecho a mano con encaje de bolillos tendrá una gran calidad
  • 14º Aniversario: Bodas de Marfil. Aunque el marfil es difícil de encontrar, además de caro, existen en el mercado llaveros o joyas que incluyen un trocito de marfil.
  • 15º Aniversario: Bodas de Cristal. Es el primero de los grandes aniversarios de boda para un matrimonio. Una opción original es hacer una escapada a un lugar especial para brindar por vuestros quince años de matrimonio.
  • 16º Aniversario: Bodas de Hiedra. La hiedra es símbolo de fidelidad y por eso puedes regalar esta planta.
  • 17º Aniversario: Bodas de Alhelí. Esta flor tiene un gran significado dentro de una pareja. Al igual que la hiedra hace referencia a la fidelidad, pero el alhelí simboliza que uno es fiel al otro incluso en momentos de dificultad.
  • 18º Aniversario: Bodas de Cuarzo. Un colgante de cuarzo es un regalo muy apropiado, sobre todo si es cuarzo rosa, que representa al amor.
  • 19º Aniversario: Bodas de Madreselva. Puedes entregar un ramo o una planta de madreselva para mostrar que sois una pareja fuerte y sólida.
  • 20º Aniversario: Bodas de Porcelana. Con 20 años de matrimonio a las espaldas, puedes permitirte el lujo de hacer un regalo tan especial como quieras a tu mujer o marido.

A partir de los veinte años de casados, cada aniversario se dedica a un material precioso como símbolo de un amor de pareja fuerte y sólida. Es el caso de las bodas de roble, las de cobre, el agua o el granito.

Bodas de Plata: 25 años de casados

Es uno de los momentos más importantes en la vida de todo matrimonio.

Es una bonita oportunidad para hacer balance de los años de vida juntos y renovar los votos matrimoniales. Y, por supuesto, prepara una gran celebración con toda tu familia y amigos. Para ello, la papelería de boda de estilo clásico es perfecta.

 

boda-plata-veinticinco-anos-casado-renovar-voto-matrinonial-blog-invitaciones-de-papel-tienda-online

Tras 25 años de casados llegan las Bodas de Plata donde se pueden renovar de nuevo los votos matrimoniales

 

  • 30º Aniversario: Bodas de Perla. Llegados a esta larga vida juntos, es muy apropiado que regales una bonita joya a tu pareja y si es de perlas mucho mejor. La perla es símbolo de amabilidad, inocencia, pureza o lealtad.
  • 35º Aniversario: Bodas de Coral. Busca ese regalo único que tanta ilusión le hace a tu marido o a tu mujer.
  • 40º Aniversario: Bodas de Rubí. Es una de las piedras preciosas más apreciadas y ahora es el momento de sorprender con una joya con rubíes.
  • 45º Aniversario: Bodas de Zafiro. La tradición dice que en este momento lo ideas es entregar un ramo de margaritas y una joya con zafiros.

Las Bodas de Oro

Si has sido una gran afortunada en el amor y has llegado hasta los 50 años de casados, tienes que celebrarlo y por todo lo alto. Reúne a tus hijos, nietos, biznietos… y a todos tus  amigos. Prepara una nueva boda y recuerda por qué llevas cincuenta años junto a esa persona.

boda-oro-cincuenta-anos-casado-matrimonio-pareja-celebrar-blog-invitaciones-de-papel

Las Bodas de Oro hay que celebrarlas de forma muy especial, ya que son 50 años de feliz matrimonio

 

Pero no terminan aquí, cada cinco años los materiales que simbolizan el amor van tomando cada vez más y más dureza como vuestra unión. Por ejemplo a los 55 años tenéis las bodas de esmeralda, le siguen las de diamante, platino, titanio, brillantes, roble, mármol, granito, ónix y, finalmente, el aniversario número 100 son las Bodas de Hueso. 

 

boda-hueso-cien-anos-casados-amor-eterno-matrimonio-globo-volando-blog-invitaciones-de-papel-tienda-online

En las Bodas de Hueso se cumplen 100 años de casados. Algo similar a celebrar el amor eterno

 

Desde Invitaciones de Papel te queremos dar un consejo: Nunca olvides celebrar tus aniversarios de boda para recordar por qué un día decidisteis daros el ¡Sí Quiero!

¿Qué tipo de regalos le haces a tu pareja en los aniversarios? ¿Alguna vez has seguido la tradición de regalar según el elemento de la naturaleza que toca ese año?

Queremos saber tus ideas en los comentarios

 

Si te ha gustado este post, déjanos tu mejor e-mail y recibirás más inspiración

Compartir esta entrada
  , , , ,


4 pensamientos sobre “¿Cuál es el mejor regalo para sorprender a tu pareja en tu aniversario?

  1. Muy interesante, me ayudó bastante, ya que cumplo 19 años de casada éste próximo 20 de febrero de 2018 y realmente no sabía cómo se le llamaba, ya sé es aniversario de bodas de madreselva. Excelente día!

    • Es muy curioso como se llama cada aniversario ¿verdad? Nos alegramos que te haya ayudado. Pero sobre todo, darte la enhorabuena por esos 19 años de casada. Eso se merece una grandísima celebración ¡Felicidades de todo el Equipo de Invitaciones de Papel!

      Muchas gracias por tu comentario Lizbeth.
      Un abrazo

    • Gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya parecido interesante. Sí, es muy curioso como cada aniversario de boda está unido a un material y como esos elementos van aumentando la dureza y la resistencia igual que el amor del matrimonio.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *